Saltar navegación

III CONGRESO DE HERMANDADES NAZARENAS SINGULARES

FOTO HERMANOS MAYORES

III CONGRESO DE HERMANDADES NAZARENAS SINGULARES

18/11/2024

El sábado se celebró en Herrera el III Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares, que versó sobre el “Sermón de Pasión”. El acto tuvo lugar en el Palacio de la Música “Ventura Cabezas” y contó con la presencia de unas trescientas personas.

La apertura del Congreso corrió a cargo de Alejandro Suárez, teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Herrera, quien dio una cálida bienvenida a los presentes. Posteriormente, Vicente Romero, presidente de la Congregación, dirigió unas palabras que subrayaron la importancia de este encuentro.

Seguidamente, tomó la palabra el Excmo. y Rvdmo. Sr. Monseñor Ramón Valdivia Giménez, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Hispalense, cuya intervención marcó uno de los momentos más esperados de la mañana. Tras una pausa para el desayuno, el Congreso se reanudó con la ponencia de Ramón de la Campa, que profundizó en la Sequela Christi y la devoción a Jesús Nazareno.

Cerrando el turno de intervenciones, Francisco de Paula Juárez y María del Mar García presentaron las singularidades de la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Soberano Redentor Jesús Nazareno y Santa Cruz de Jerusalén, destacando la riqueza espiritual y cultural de su Estación de Penitencia en los Jueves y Viernes Santos de la Semana Santa Herrereña.

Por la tarde, los congregados se trasladaron a la Parroquia de Santiago el Mayor, donde tuvo lugar el solemne Rezo de las Cinco Llagas ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto estuvo acompañado por la interpretación del Canto de los Clavos a cargo del Coro Parroquial de Herrera, seguido del Miserere ejecutado magistralmente por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Herrera. La jornada concluyó con un devoto y respetuoso besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dejando en los asistentes un profundo sentimiento de reconocimiento y gratitud.