Cultura

Música

Herrera también es conocido por un pueblo de músicos debido al afán y el interés por la música. Además de tener Conservatorio en el cual los herrereños que quieran puedan estudiar, este pueblo, dispone de dos bandas de música de las cuales os hacemos referencia abajo, además, tambien hay grupos independientes.

Agrupaciones musicales

#Cultura

Banda musical Amigos de la música de Herrera

En 1975 se empiezan a aunar esfuerzos en torno a una idea común: componer una banda de música digna para el pueblo.

 Desde entonces y hasta ahora los "Amigos de la música" han conseguido un aumento de calidad demostrado en las innumerables actuaciones nacionales e internacionales que han realizado. Así, han acudido a encuentros de bandas de Alahurín de la Torre y Pizarra (Málaga), Fuentes de León (Badajoz), han realizado conciertos en algunos de los más prestigiosos teatros de Andalucía y Castilla la Mancha: Teatro Cervantes(Málaga), Teatro de Caja de Granada (Granada), Casa Colón(Huelva), Teatro Quijano(Ciudad Real), Teatro Principal de Andújar(Jaén). En el mundo semanasantístico acompañan a prestigiosas hermandades en Ciudad RealHuelvaGranada, o incluso a la insigne Macarena de Madrid. Han realizado conciertos en iglesias de la capital sevillana como la de la Hermandad del Sol o la de la Hermandad del Valle, incluso han actuado en la antigua catedral de Madrid (Real Colegiata de San Isidro). Han compartido escenario con grupos de teatro para rendir homenaje a Leonard Bernstein, o con actores de la serie de Canal Sur "Arrayán" para rendir tributo al Quijote, han actuado junto a cantantes de ópera, junto a grupos de rock y junto a orquestas de bailes (con arias de ópera, homenaje al pop de los 80 y homenaje a la música latina respectivamente), han profundizado en la música de inspiración francesa para su resonada actuación en los Campos de Marte de París (obras de Turina, Rimsky-Korsakov, y otros)...

Sigue conociendo más de esta Banda en su página web.

Fuente: web amigosdelamusicaherrera.com  

Banda de Música de Herrera

#Cultura

Son muchos los motivos para estar orgullosos de esta banda, parte de su biografía la puedes leer aquí.

La Banda comienza su andadura en la Semana Santa de 1987 por iniciativa de un grupo de músicos locales y de D. Francisco Jurado Cabello, por entonces Presidente de la Corporación del “Imperio Romano” de Herrera. Esta Corporación le prestó su nombre hasta 1992, año en el cual se constituye la Asociación Musical Herrereña como entidad cultural independiente.

Desde sus inicios la Banda ha ido experimentado un crecimiento constante, tanto en el número de componentes como en su calidad musical, que ha sido ampliamente reconocida en los escenarios que ha visitado. Entre estos reconocimientos destaca el que la distingue como una de las cinco “Mejores Bandas del Centro de Andalucía”, premio obtenido en el I Concurso de Música Procesional “SER COFRADE” patrocinado por la Cadena SER.

Tanto la Asociación Cultural como la Banda, viven un gran momento derivado por una parte de la intensa labor de enseñanza que se realiza en su Escuela de Música. Allí varias profesoras y profesores dedican su tiempo libre al fomento de la música impartiendo, de forma totalmente altruista, clases de solfeo e instrumento a unos 30 alumnos, siendo más de 200 los alumnos que han pasado por ella desde su puesta en funcionamiento en 1988. También está motivado por el afán de superación y continua mejora de la formación musical que todos los miembros de la banda han realizado o realizan actualmente en Conservatorios Profesionales y Superiores de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y otros.

En el apartado de desfiles procesionales ha acompañando a Hermandades muy populares por numerosas ciudades andaluzas. Ha actuado en Málaga, junto a la Real Archicofradía de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza; en Ronda con la Hermandad de Jesús Nazareno y Mª Sª de los Dolores; en Córdoba con la Hermandad de las Penas de Santiago y Mª Santísima de la Concepción; en Cantillana con María Sª de la Soledad, en Los Palacios y Villafranca con la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Mª Sª de los Dolores, en Archidona con la Hermandad Nº Padre Jesús de la Humildad y Mª Stma. de los Dolores, en Carmona, Marchena, Écija, Osuna, Lora del Río, Puente Genil, Palma del Río, Lucena, Montilla, Rute, Cabra, Arriate, Campillos, Fuengirola, Alcolea del Río, …

Sigue leyendo su biografía y más en su página web.

Fuente: bandamusicaldeherrera.es.