Cultura

Biblioteca Municipal

Agenda

Eventos siguientes

#Biblioteca #Cultura

Herrera se siente orgullosa de su Biblioteca Pública. Algo más del 60% de la población es socio/a de la Biblioteca Pública Municipal “Martín Arjona” (4200 socios sobre un total de 6551 habitantes que tiene el municipio) y que la sientan como servicio público valorado y útil para su desarrollo formativo y alternativa para el tiempo de ocio.

Biblioteca pública Municipal.

La Biblioteca Pública Municipal de Herrera (Sevilla), se inauguró en febrero de 1989, coincidiendo con el Día de Andalucía.

Por lo tanto, 2020 representa nuestro 31 aniversario de servicio a lectores y usuarios tanto de Herrera como usuarios de otras procedencias.

Formamos parte del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, según la Ley 16/2003, de 22 de diciembre y está integrada en la RED de BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ANDALUCIA, que cuenta con cerca de 900 bibliotecas sucursales.

Herrera se siente orgullosa de su Biblioteca Pública.  Algo más del 60% de la población es socio/a de la Biblioteca Pública Municipal “Martín Arjona” (4200 socios sobre un total de 6551 habitantes que tiene el municipio) y que la sientan como servicio público valorado y útil para su desarrollo formativo y alternativa para el tiempo de ocio.

Además de la consulta y préstamo de cualquiera de sus 18.000 títulos, ofrece el servicio de acceso a Internet en Sala con 8 puestos fijos. Se convierte asimismo en referente de la Sociedad de la Información a través de la cual se ofrece apoyo a los ciudadanos, en especial a los más vulnerables a la denominada brecha digital abierta con la implantación de las nuevas tecnologías.

Junto a esto se realizan Programas de Fomento a la Lectura, un programa de actividades de marcado carácter cultural y formativo por el que ha sido premiado ya en once ocasiones por el Ministerio de Cultura en su “Campaña de Animación a la Lectura María Moliner”, la última en el año 2020,.

 

Teléfonos de información: 607 038518 y 954013656

Ponemos un enlace a la OPAC que es el catálogo general online de los libros de todas las Bibliotecas de Andalucía.

A través del enlace se accede a un buscador en el que puedes buscar la biblioteca de Herrera entre otras y conocer su catálogo de libros.

Catálogo de libros por bibliotecas de Andalucía.

NoticiasVer todos

Redes