25 de octubre de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Asuntos Sociales → Herrera acoge la VI edición de las Miniolimpiadas para Mayo...

Noticias

Herrera acoge la VI edición de las Miniolimpiadas para Mayores de Sevilla

Herrera acoge la VI edición de las Miniolimpiadas para Mayores de Sevilla
20/10/2009

Las Miniolimpiadas para Mayores son una iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y, en este caso, del Ayuntamiento de Herrera.

 miniolimpiadas

El objetivo de este acontecimiento es fomentar el deporte entre las personas mayores e invitarlos a disfrutar de un día de convivencia con personas de otros municipios sevillanos. Las Miniolimpiadas de la tercera edad se basan en la competición en diferentes actividades deportivas, minimizando al máximo los riesgos para los participantes. Con este fin, se proponen unas actividades que son más de precisión, trabajo en equipo y habilidad, que de esfuerzo físico.

 

Deportes adaptados

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Herrera, que cuentan con un pabellón cubierto, un campo de fútbol de césped, una piscina cubierta, una cancha de baloncesto, cuatro pistas de pádel, dos pistas de tenis, un velódromo y un campo de voleibol playa.

 

En esta jornada deportiva se llevarán a cabo diez deportes competitivos, tres deportes no competitivos de obligada participación y, como novedad de esta edición, cuatro deportes de exhibición como taichi, pilates adaptado, tonificación y aeróbic para mayores.

 

Los deportes competitivos serán los siguientes: tiro con arco, petanca, bolos, futbolín humano, tenis adaptado, jockey / unihockey, escalada, circuito de balance bike, bailes de salón y natación por equipos. Senderismo urbano, step y aqufitness serán los deportes no competitivos. Aquellos que participen en la actividad de senderismo urbano darán un paseo por las calles del municipio y, además, visitarán una almazara y el Museo   

 

Inauguración y clausuraminiolimpiadasdesfile

A las 9.15h dará comienzo la inauguración de las Miniolimpiadas con un desfile en el que participarán las diferentes delegaciones presentes con sus banderas y estandartes. Una vez realizado el desfile, se ofrecerá un espectáculo tras el cual se iniciarán las diferentes actividades.

 

Para poner fin a las Miniolimpiadas, a las 17.00h se procederá a la entrega de premios. Seguidamente, se despedirá el acontecimiento con un espectáculo de clausura y con la intervención de diversas personalidades. 

 

Para más información sobre el programa de Actividades VI Miniolimpiadas , pinche sobre este link.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 25/10/2020

Ver calendario de eventos