18 de septiembre de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Juventud → La Delegación de Juventud fomenta la lectura desarrollando ...

Noticias

La Delegación de Juventud fomenta la lectura desarrollando el programa El placer de Leer

La Delegación de Juventud fomenta la lectura desarrollando el programa El placer de Leer
20/02/2012

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Herrera, junto con el Grupo Ludociencia y la Diputación de Sevilla, participa en el Programa El placer de Leer.

 

El Placer de Leer (EPDL) es un programa de fomento de la lectura entre los jóvenes de la provincia sevillana, iniciativa del Departamento de Juventud, incluida dentro del Área de Participación, Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, que ya cuenta con ocho ediciones.

 

Cada año, EPDL llega a más de 2.000 jóvenes distribuidos en 70 clubes de lectura y un club de lectura 2.0 a través de Internet. Esta actividad va dirigida a chicos y chicas de 2º de ESO del IES de Herrera.

 

Una vez a la semana, la ADJ se reúne con estos jóvenes para hablar sobre el libro escogido –en este caso, La Hija del Tuareg–, aclarar dudas sobre su lectura y participar en las actividades y concursos de la web del programa.

 

            

Los chicos y chicas también recibirán la visita del autor del libro, Francisco Díaz Valladares, que será entrevistado por los jóvenes y procederá a la firma de libros.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/09/2020

Ver calendario de eventos