7 de agosto de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → Empiezan las obras de construcción de la pasarela peatonal ...

Noticias

Empiezan las obras de construcción de la pasarela peatonal de la Villa Romana

25/09/2009

La construcción de la pasarela peatonal de la Villa Romana, que irá desde las instalaciones deportivas hasta los yacimientos, costará 120.000 euros. La obra se llevará a cabo a través del plan de desarrollo turístico ‘Andalucía en tus manos’, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

 

El principal objetivo de este programa, que actualmente se centra en los municipios de la Sierra Sur, es reforzar la competitividad turística de la zona. Las principales actuaciones que recoge el plan se dirigen a reforzar la identidad de la comarca a través de la protección, mejora y difusión de su patrimonio cultural, natural y urbano.

 

El proyecto cuenta con una inversión total de 4 millones y medio de euros y se desarrollará hasta 2011 en colaboración con los ayuntamientos de la comarca. La inversión de ‘Andalucía en tus manos’ ha permitido avanzar las obras de restauración de la Villa Romana. Unas obras que, aunque todavía no han finalizado, han puesto al descubierto varias piscinas de mármol, hornos y diversos mosaicos de grandes proporciones. 

 

Esta semana también se han iniciado otras acciones de mejora de infraestructura de edificios públicos. Las obras de construcción del nuevo comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria cuentan con un presupuesto de 165.695 euros.  El comedor se situará en un edificio independiente, junto al bloque principal.

 

La terminación de diferentes aulas de la guardería municipal se llevará a cabo con un presupuesto de 50.000 euros. Por otra parte, 137.548 euros serán destinados al mantenimiento y conservación de diversos edificios públicos como la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y el Polideportivo.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 07/08/2020

Ver calendario de eventos