7 de agosto de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → Herrera mejorará y embellecerá su acceso por la carretera p...

Noticias

Herrera mejorará y embellecerá su acceso por la carretera provincial SE-9202

Herrera mejorará y embellecerá su acceso por la carretera provincial SE-9202
07/01/2010

diputación

La Diputación de Sevilla, a través del Área de Servicios Territoriales y Movilidad, llevará a cabo una serie de obras de mejora en diferentes municipios de la provincia. La inversión total ascenderá a más de diez millones de euros.

 

Por zonas, la inversión se distribuye del siguiente modo. La Sierra Norte contará con 4 millones; la Sierra Sur, con 2,5; los municipios localizados en la Vega del Guadalquivir, con 1,8; y 1,2 millones irán destinados a las localidades de Campiña.

 

En este contexto, los ayuntamientos de Herrera y Paradas inician proyectos por valor de más de 375 mil euros. En total, estos planes crearán nueve puestos de empleo en las dos localidades sevillanas.

 

El proyecto del consistorio herrereño se centra en la mejora y el embellecimiento de su acceso por la carretera provincial SE-9202. Para ello, se acondicionarán los márgenes peatonales de esta vía en su zona de contacto con el núcleo urbano.

 

Uno de los objetivos de este plan es potenciar la accesibilidad a las instalaciones públicas que se encuentran en el margen derecho, como el complejo deportivo. En esta zona se ubicará un parque infantil vallado y dotado con mobiliario de juego. Y en el margen izquierdo se construirá un paseo para uso peatonal.     

 

El respeto al entorno es uno de las claves de este proyecto, que pretende minimizar el impacto sobre la vegetación. Se plantarán nuevas especies vegetales como el romero o la santalia, arbustos resistentes a los cambios estacionales.

 

Estas obras cuentan con un presupuesto de 193.800 euros. El 70% del total está financiado con fondos FEDER y el 30% restante es aportado por la Diputación provincial.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 07/08/2020

Ver calendario de eventos