7 de agosto de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → SE PRODUCE UN SOCAVÓN EN LA URBANIZACIÓN DE PROGRASA. CONC...

Noticias

SE PRODUCE UN SOCAVÓN EN LA URBANIZACIÓN DE PROGRASA. CONCRETAMENTE EN LA ZONA DONDE AÑOS ATRÁS SE ENCONTRABAN LOS TRUJALES DE LA FABRICA DE ACEITE.

SE PRODUCE UN SOCAVÓN EN LA URBANIZACIÓN DE PROGRASA.  CONCRETAMENTE EN LA ZONA DONDE AÑOS ATRÁS SE ENCONTRABAN LOS TRUJALES DE LA FABRICA DE ACEITE.
01/11/2012

 

 

Efectivos de la Policía Local y personal de Obras y Servicios del ayuntamiento, se personaron en este lugar para acotar el perímetro y realizar las primeras valoraciones.

El socavón es de 6,00x4,00m de lado y 4,50 metros de profundidad. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, y aunque el lugar afectado no limita con las viviendas allí construidas, sí es punto de encuentro de muchos vecinos de Herrera.      

Se da la circunstancia de que esta urbanización, que se construyó en el año 2000, se ejecutó sobre la superficie que años atrás fue sede de la fábrica de aceite conocida como Prograsa. Según se informa desde la propia Delegación de Obras, es precisamente en este punto del socavón, donde se encontraban las alpechineras, añadiendo que, debido al ensanchamiento de los últimos días, el socavón está descubriendo unas galerías. Todo apunta  a que el agua se ha ido filtrando por la tierra poco a poco y el relleno que tenía se ha ido empapando, provocando el hundido en este perímetro.

 

El Delegado municipal de Urbanismo, Francisco Juárez, confía en poder informar lo antes posible, de cuales han sido los motivos que han provocado este hundimiento.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 07/08/2020

Ver calendario de eventos