9 de diciembre de 2019

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA ADJUDICACIÓN DE...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LAS ERAS SUR

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LAS ERAS SUR
18/10/2017

 

 

 

 

 

 

  por Jara Marín Vega

El pleno del Ayuntamiento de Herrera se reunió este lunes en sesión extraordinaria y de urgencia para iniciar los trámites de licitación del contrato de ejecución de las obras de urbanización de Las Eras Sur, que deberá ser adjudicado antes del 31 de diciembre. Asimismo, su puesta en marcha permitirá dar cumplimiento a los plazos fijados con los propietarios de los terrenos que compensaron su suelo rústico con suelo urbano consolidado.

 

El proyecto posibilitará disponer de 105 terrenos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial a través de futuros planes estatales y autonómicos. Con una inversión total de 904.000 euros, la intervención se dividirá en tres fases, la primera de las cuales, la correspondiente al ejercicio en curso, asciende a 393.000 euros.

 

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de los huertos sociales, a fin de que los adjudicatarios actuales que lo deseen puedan prorrogar el plazo de explotación durante cinco años más, teniendo en cuenta las buenas condiciones de los terrenos tras estos tres primeros años de cuidados.

 

Además, el equipo de gobierno dio a conocer su intención de habilitar, de cara a 2018, 40 nuevas parcelas para dar respuesta a la demanda existente y anunció que, en caso de que sea necesario, en un futuro se podrían ampliar en 30 más.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 09/12/2019

Ver calendario de eventos