7 de agosto de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → EL ALCALDE DE HERRERA JUNTO A GRANADA SANTOS, DELEGADA TERR...

Noticias

EL ALCALDE DE HERRERA JUNTO A GRANADA SANTOS, DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA EN SEVILLA, HICIERON ENTREGA A 9 FAMILIAS DE HERRERA DE LOS PROYECTOS DE OBRAS PARA ACOMETER LA REMODELACIÓN DE SUS VIVIENDAS.

IMG_5449
29/11/2013

 

IMG_5432

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Junta de Andalucía subvenciona a los beneficiarios del programa de rehabilitación autonómica 2009 con un importe de 63.065 euros, cantidad ésta, que forma parte de la subvención total que supone una inversión de 156.653´46 euros.

Las actuaciones que se van a ejecutar, consisten en la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, así como saneamiento y electricidad; con especial interés en aquellos hogares que están habitados por personas con problemas de movilidad y avanzada edad.   

Granada Santos, delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, ha pedido disculpas a estas familias por haber tenido que esperar cuatro años para recibir los proyectos de la rehabilitación de sus viviendas.   

 

Así mismo, y dirigiéndose a los beneficiarios, la Delegada ha enfatizado “no tendrán que pagar el importe de la redacción de los proyectos, ni tampoco la dirección de obra de los mismos, todo corre a cargo de la Junta de Andalucía”.  

Por otra parte, la Delegada, elogió el papel que juega el Ayuntamiento en todo el programa, visitando las viviendas, recogiendo la documentación necesaria para acogerse a las ayudas, y coordinando todo el proceso entre la Junta, Técnicos y los  propios beneficiarios. Además, este Ayuntamiento hace un esfuerzo económico poniendo a disposición de la Junta y beneficiarios a  sus propios Técnicos, y excepcionando del pago de tasas e impuestos de construcción a las actuaciones aprobadas.  

 

Está previsto que las obras comiencen a finales del presente año, y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses. El Ayuntamiento es depositario del dinero de la subvención, abonando el primer pago, el 50 % de cada actuación, una vez se hayan ejecutado la mitad de cada obra, abonándose el resto de la subvención al finalizar las actuaciones.

 

 

 

 

 

WEB VISI DELG

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 07/08/2020

Ver calendario de eventos