¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿Ñ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, ¿¿¿¿¿¿Í¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

𝗦𝗘 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗘𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗢, 𝗔𝗥𝗧Í𝗦𝗧𝗜𝗖𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗧𝗔 𝗟𝗔 𝗕𝗨𝗥𝗥𝗔

Pedro Moreno, nacido y conocido en Herrera como el Lolo y artísticamente como Violeta la Burra, fue un icono del transformismo durante la Transición y la etapa democrática. Actuó en distintos locales de Barcelona, primero como bailaor y después como travesti.

𝗦𝗘 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗘𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗢, 𝗔𝗥𝗧Í𝗦𝗧𝗜𝗖𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗧𝗔 𝗟𝗔 𝗕𝗨𝗥𝗥𝗔

 
Pedro Moreno, nacido y conocido en Herrera como el Lolo y artísticamente como Violeta la Burra, fue un icono del transformismo durante la Transición y la etapa democrática. Actuó en distintos locales de Barcelona, primero como bailaor y después como travesti. Llegó a ser pieza principal del Paradis Latin (París). A lo largo de su carrera se relacionó con importantes artistas y escritores como Humberto Rivas, Paco Umbral y Salvador Dalí.En sus últimos años, se dedicaba a vender sus casetes y cedés musicales y a vender rosas por las céntricas calles de Barcelona.
 
Era todo un símbolo de la Ciudad Condal. A su fallecimiento, en Herrera, sus familiares y vecinos lo homenajearon a las puertas de su casa. En Barcelona, su local de referencia, el Dry Martini, también homenajeó a Violeta la Burra, un símbolo de la Barcelona canalla. También le dedicaron programas especiales algunas televisiones locales.Vaya desde aquí, las redes sociales del Ayuntamiento, nuestro recuerdo a tan singular artista herrereño.