EL AYUNTAMIENTO FELICITA AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE HERRERA, JOSE ANTONIO JURADO MURIEL

04/04/2022

Tras dos años de tregua impuesta por el covid, Herrera vibró con el pregón de Semana Santa celebrado ayer en la Parroquia de Santiago El Mayor. Fue un pregón de esperanza, a cuya titular venera, y un pregón reivindicativo con nuestras costumbres y tradiciones.

El Ayuntamiento felicita al pregonero de la Semana Santa de Herrera 2022, José Antonio Jurado Muriel

_D6A4566-Editar
El Ayuntamiento felicita al pregonero de la Semana Santa de Herrera 2022, José Antonio Jurado Muriel
 
Tras dos años de tregua impuesta por el covid, Herrera vibró con el pregón de Semana Santa celebrado ayer en la Parroquia de Santiago El Mayor. Fue un pregón de esperanza, a cuya titular venera, y un pregón reivindicativo con nuestras costumbres y tradiciones.
 
Han sido dos años duros, y llegada la época cuaresmal, para los cofrades en especial. Qué duda cabe que también en lo personal para este joven pregonero, que ayer con la salud recuperada se puso detrás del atril y durante un intenso pregón, desgranó todas sus vivencias, que a pesar de su juventud, dejó bien claro que son muchas y algunas muy duras.
El ambiente reinante en la parroquia de Santiago El Mayor, hacía presagiar, que había interés en escuchar al pregonero. Una exaltación bien hilada, y por momentos, reivindicativa, donde la emoción se fusionó con su devoción a los Titulares de sus hermandades, Ntra. Sra. de la Esperanza y Cristo Crucificado.
 
Ana María Canela, en nombre del Consejo general de Hermandades y Corporaciones, se dirigió al público asistente a la Parroquia, y a quienes siguieron el pregón a través de las tres televisiones locales. Posteriormente dio paso a Esperanza Rojas, presentadora del pregonero. Ella fue la encargada de describir con acierto y especial cariño, la trayectoria de José Antonio Jurado Muriel.
 
Entre el público asistente, estuvieron presentes, el administrador parroquial, el alcalde de Herrera, representantes de la corporación municipal, así como de hermandades y corporaciones. Pudimos ver también a antiguos pregoneros. Pero sin duda, la banca donde más emoción se concentraba era donde estaban sentados los familiares del pregonero. José Antonio dedicó toda su intervención, de una manera especial, a su madre. También hizo varios guiños a través de algunos pasajes a su hermano Alejandro.
 
Las marchas procesionales corrieron a cargo de la Banda Cultural Musical Herrereña. La saeta con la voz de Ana Reina, y por otra parte, la interpretación de la saeta de Serrat, de la mano de Lay Jiménez, acompañada a la guitarra por Pedro Muriel.
 
La parroquia de Santiago el mayor se vio abarrotada. La presencia de mascarillas fue total. Lo que no impidió que la emoción y la alegría de este pregón, del reencuentro con la vida y con nuestra idiosincrasia herrereña, se vislumbrara a través de los ojos de los asistentes.
 
Felicitamos al Consejo general de Hermandades y Corporaciones por la buena organización del evento que disfrutamos ayer domingo. Tambien la cesión de fotografías de, Rosario Moyano y Wifiplus TV.
 
Nota: Una de las reivindicaciones del pregonero fue, la solemnidad del apagado del alumbrado público en la calle Estepa, cuando pasa por ese punto el cortejo del Sábado de Gloria.
Pues bien, en este sentido hemos de decir, que, como recordarán algunas personas, hubo tropiezos, incluso caídas. De ahí que se tomara la decisión de no apagarlo.
 
Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de bajar la intensidad de luz del alumbrado público, o bien, apagar uno de los laterales, en el preciso momento que llegue la Cruz de Guia y hasta que pase el último integrante del cortejo procesional.