SALUDA DEL ALCALDE, FELIZ SEMANA SANTA

SALUDA DEL ALCALDE, FELIZ SEMANA SANTA

08/04/2022

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor de Herrera, el alcalde, Jorge Muriel ha redactado un saluda dirigido a los herrereños y visitantes, deseándoles que disfruten de una feliz Semana Santa

a725b50825a44659a9f74dca3418969a-0001
Feliz Semana Santa
 
Que duda cabe que el Covid nos ha dejado una profunda huella, pero todo apunta a que, poco a poco, nos iremos reponiendo del lastre de esa maldita pandemia. Y por encima de todo, tendremos en nuestra memoria a los que nos dejaron para siempre. Como se suele decir, la vida continúa, y de eso se trata, de volver a la normalidad.
 
Una vez presentado el cartel de nuestra Semana Santa, a cuyo autor, Antonio Reyes, felicitamos en su día y tras el extraordinario pregón de nuestro vecino, José Antonio Jurado Muriel, ahora es tiempo de centrarnos en los preparativos de nuestra Semana Santa, aunque estoy seguro de que la mayoría de las familias herrereñas lo tendrán casi todo perfilado.
 
Desde el Ayuntamiento aplaudimos la importante labor que están realizando las personas que conforman el Consejo General de Hermandades y Corporaciones. Como no puede ser de otra manera, ahí está el Ayuntamiento también para apoyar las solicitudes que se nos han hecho desde este colectivo, para el mejor desarrollo de nuestras procesiones.
De nuevo escucharemos las marchas procesionales de las Bandas de Música, aprovecho para ensalzar a las nuestras, cuyos ensayos se han visto interrumpidos durante varios meses por los motivos que he referido al principio.
 
Desde el próximo Domingo de Ramos y hasta que celebremos la Resurrección, los herrereños viviremos reencuentros muy esperados, serán días de emociones, de ver como vuelven las Hermandades, Corporaciones, cuadrillas de costaleros y costaleras, de presenciar con el respeto y el reconocimiento que merecen las escenificaciones que se celebran en la Plaza de España.
 
Estamos contando las horas para ver la salida del Paso de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Será entonces cuando comience nuestra Semana Grande. Confío en que la viváis intensamente con vuestros familiares y amigos, muchos vendrán a disfrutar de estos días.
 
Jorge Muriel Jiménez
Alcalde de Herrera