Jornadas Cofrades

Deportes

logo_deporte_herrera_reducido

Jornadas Cofrades

17/03/2021

Un programa de actividades variado con conferencia, teatro, concierto de marchas y una exposición de fotografías antiguas de la Semana Santa de Herrera.

CARTEL 150px (1)
 

I JORNADAS COFRADES DEL 19 DE MARZO AL 21 MARZO DE 2021

El Ayuntamiento de Herrera, a través de la Delegación de Cultura, en colaboración con el grupo de teatro Escanpolo y el Ateneo Popular de Herrera, organizan las I JORNADAS COFRADES, un programa de actividades variado con conferencia, teatro, concierto de marchas y una exposición de fotografías antiguas de la Semana Santa de Herrera.

El aforo será limitado, todos aquellos interesados, recogerán previamente sus invitaciones en la Casa de Cultura. (607.038.542).

PROGRAMA:

19 DE MARZO: REMINISCENCIAS DE LEONARDESCAS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA. HORA: 18:00 H

PONENTE: CARLOS CAÑAVATE HUÉRCANO

Carlos Cañavate Huércano ofrecerá una interesante conferencia sobre el genio Leonardo da Vinci. Se desarrollará el viernes, en Herrera con el título «Reminiscencias Leonardescas en la Semana Santa de Sevilla». Cañavate está licenciado en Historia del Arte.

20 DE MARZO : TEATRO YO, JUDAS ISCARIOTE HORA: 19:00 H

ACTM ESCANPOLO.

SIPNOSIS: Judas, se confiesa ante la muerte, justificando su traición, “traición a un falso profeta”, junto con la envidia a Juan y Pedro... poco a poco esa seguridad se irá desvaneciendo y creciendo sus dudas, hasta arrepentirse, por un beso entregaba al maestro, hasta morir en la cruz.

“¡Me maldecirán, me maldecirán mientras viva! ¡Mi angustia sólo podrá terminar con la muerte! ¿Qué me puede deparar ya la vida, manchada con el odio, la mentira y la traición?”

21 DE MARZO: “AIRES DE PASIÓN” JAVIER CECILIA (MARCHAS PROCESIONALES A PIANO CON LA COLABORACIÓN DE EVARISTO CUEVAS.) HORA: 19:00 H

Desde tiempos inmemorables y a lo largo de la historia de la humanidad, la fe y las creencias religiosas, han sido una parte importante de la sociedad. El comienzo de nuestra era está marcado por el nacimiento de Cristo, cuya vida trasciende desde dicha época hasta nuestros días y la cual ha sido objeto de numerosas formas de veneración y exaltación. Una de las más importantes, sin duda, es la Semana Santa, que se celebra con gran pasión en España y concretamente en Andalucía. 

“Aires de pasión” se trata de una obra de temática cofrade en la que su joven creador Javier Cecilia lleva a escena la unión de dos de sus grandes pasiones, la música y la Semana Santa. Javier Cecilia, además destaca como pianista flamenco, por lo que dicho género también estará presente en la obra.

 

En esta obra, el joven pianista tiene como objetivo principal exponer las distintas tradiciones y costumbres con las que el pueblo andaluz celebra en su semana mayor, la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para ello, el piano de Javier Cecilia estará acompañado de la prodigiosa voz del cantaor ursaonés Evaristo Cuevas, los cuales crearán un ambiente mágico en el que la sensibilidad, los sentimientos, los recuerdos y la evocación de momentos pasados harán el deleite de todos los asistentes.

Javier Cecilia, ha tenido la suerte de poder llevar a escena su obra por un gran número de escenarios de la geografía andaluza. Debido a los éxitos cosechados, y con varias fechas  ya cerradas para la gira “Aires de pasión 2020/2021”. La grabación de dicho espectáculo en CD ya es una realidad y puede ser adquirido aquí. 

 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE LA SEMANA SANTA DE HERRERA. (ARCHIVO ATENEO POPULAR DE HERRERA)

Colección de fotografías antiguas de nuestra Semana Santa, que abarca las décadas de los 60 a los 80, recoge imágenes de las diversas hermandades y corporaciones, así como los oficios y actos escénicos muy característicos de nuestra semana de pasión.

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE HERRERA

DELEGACIÓN DE CULTURA

COLABORA: ACT ESCANPOLO

ATENEO POPULAR DE HERRERA