Turismo

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

22/03/2022

Esta jornada del Día Mundial del Agua, se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial

Día Mundial del Agua

dia del agua

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

 

El Ayuntamiento de Herrera recuerda la importancia de cuidar nuestros recursos hídricos para garantizar que, su buen uso, haga que se garanticen las reservas sin problemas en estos tiempos de sequía.

Lo hace, precisamente, en esta jornada del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

En nuestra comarca se han ido realizando actuaciones para garantizar el acceso al agua potable con suficientes reservas para todas las personas que lo precisen, pero siempre hay que ser prudentes y evitar conductas (como lavar los coches en la vía pública con agua de las viviendas) para que las reservas no se agoten.

Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes.

Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua).

Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos.

Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.