Turismo

Oleoestepa construirá en Herrera.

Vía libre a la construcción de una bodega para almacenaje de aceite en la localidad de Herrera

oleoestepa
 

Oleoestepa S.C.A. acaba de anunciar la puesta en marcha de un proyecto de ampliación de sus instalaciones en Herrera. En una parcela de más de cincuenta mil metros cuadrados construirán una bodega con capacidad de almacenaje de hasta 15.000 toneladas de aceite de oliva y una inversión de casi siete millones de euros. La Junta de Andalucía acaba de informar favorablemente el proyecto de actuación en el que trabajan desde hace un año.

Esta iniciativa empresarial busca potenciar la capacidad de envasado de la cooperativa de segundo grado, que engloba a 18 cooperativas ubicadas en la Sierra Sur de Sevilla. Al mismo tiempo, una vez que entre en funcionamiento, estas instalaciones servirán para autorregular las campañas con mucha producción ya que la empresa dispondrá de mucho más espacio de almacenaje.

La empresa lleva trabajando en el proyecto de actuación un año. La principal dificultad era localizar la ubicación apropiada para las necesidades actuales y las de un futuro. Además de la bodega, las instalaciones contarán con 3.000 metros cuadrados para almacenaje de material. La parcela elegida está a pie de la carretera que une Herrera con Estepa (A-318) donde se ubica la central, ocupando una extensión de 51.000 metros cuadrados

Más informacion aquí.

Fuente: ABC Sevilla.