Urbanismo

CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE HERRERA

El pasado martes 28 de Junio tuvo lugar el acto de clausura del curso académico 2021/2022 del Aula Abierta de Mayores de Herrera, que ha contado este año con la participación de un total de 39 alumnas y alumnos.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:30h., y estuvo presidido por la Concejal de Educación Dª. Ana Belén Jurado Martos, la Concejal de Bienestar Social Dª. Isabel Mª Roldán Gálvez y el Primer Teniente de Alcalde D. Alejandro Jesús Suarez Pérez del Ayuntamiento de Herrera y el Coordinador Municipal del Aula Abierta de Mayores Manolo Marchán.

El contenido del acto de Clausura estuvo estructurado en tres bloques:

Un primer bloque fue la presentación y exposición del trabajo que el alumnado realizó para las IX Jornadas Culturales del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, titulado “El Arte de Curar: Un viaje en el tiempo desde el Museo de Medicina Antigua de Herrera”, trabajo que expusieron en su día en el Paraninfo de la Universidad y que despertó un gran interés entre los asistentes.

El segundo bloque consistió en la proyección de un audiovisual, con un recopilatorio de imágenes de las actividades académicas y culturales llevadas a cabo a lo largo de todo el curso académico.

Y por último, un tercer bloque en el que se llevó a cabo la imposición de Becas a las diecinueve alumnas y alumnos que este año se han graduado tras finalizar los cuatro años que integran el Ciclo Básico del Aula Abierta de Mayores, y la entrega de diplomas de finalización de curso al resto del alumnado.

Se cierra así el curso académico 2021/2022 del Aula Abierta de Mayores de Herrera, un programa con una larga trayectoria y gran aceptación en nuestra localidad, y que cuenta con la apuesta incondicional de su Ayuntamiento. Se pone fin a este curso, pero desde ya empieza a programarse con gran ilusión el programa académico para el próximo curso 2022/2023, que iniciará su andadura allá por el mes de octubre.