EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE HERRERA PARTICIPÓ AYER EN LAS XI JORNADAS CULTURALES ¿HITOS Y ORÍGENES DE NUESTROS MUNICIPIOS¿

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE HERRERA PARTICIPÓ AYER EN LAS XI JORNADAS CULTURALES “HITOS Y ORÍGENES DE NUESTROS MUNICIPIOS”

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE HERRERA PARTICIPÓ AYER EN LAS XI JORNADAS CULTURALES “HITOS Y ORÍGENES DE NUESTROS MUNICIPIOS”

WhatsApp Image 2024-03-14 at 13.06.57
El alumnado del Aula Abierta de Mayores de Herrera, participó ayer 15 de marzo, en las XI Jornadas Culturales: “Hitos y orígenes de nuestros municipios”, organizadas por el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Bajo este tema central cada uno de los municipios que participan en este programa, presentan un trabajo de investigación específico de su municipio.
 
El trabajo presentado por el alumnado de Herrera se titulaba, "HERRERA: LA VOZ DE UN YUNQUE QUE DESEMPOLVA SU HISTORIA", y en el cual se abordaba el origen del nombre de Herrera, y como hitos representativos de la historia de nuestro pueblo, se abordaron la construcción del Canal, por cuanto supuso el fin de las inundaciones en Herrera, el descubrimiento de las Termas Romanas como enriquecimiento patrimonial arqueológico para la localidad y Prograsa como motor económico de la época que contribuyó a evitar la emigración de la población local. Como parte de la historia también se introdujeron para finalizar algunas de las letrillas antiguas que se cantaban en los carnavales de Herrera y que fueron cantadas a coro por todo el grupo como cierre de la presentación del trabajo.
 
La presentación del trabajo tuvo la originalidad de contar con un herrero y el atrezo de una herrería como hilo conductor en la exposición de los diferentes temas que fueron narrados por parte del alumnado.
 
Un año más, el resultado del esfuerzo de todo el grupo ha dado como resultado un magnífico trabajo de investigación y una magnífica puesta en escena y exposición del mismo, siendo ésta la mejor recompensa para todos ellos.
 
Manolo Marchán
Coordinador del Aula Abierta de mayores de Herrera