7 de agosto de 2020

Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → Una nueva variante conectará los municipios de la Sierra Su...

Noticias

Una nueva variante conectará los municipios de la Sierra Sur con la A-92

22/09/2009

El director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros, y la Delegada Provincial de Obras Públicas, Salud Santana, se reunieron el pasado lunes 7 de septiembre con los alcaldes de Herrera, D. Custodio Moreno; Estepa, Juan García; Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo; y El Rubio, Juan Bautista; para explicarles el trazado de la carretera.

 

El nuevo viario da respuesta a la demanda que plantearon los ayuntamientos de la Sierra Sur a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y que justificaron con la necesidad de descongestionar de tráfico sus cascos urbanos.

 

La futura variante eliminará el tráfico rodado en los respectivos municipios, al tiempo que permitirá la conexión de estas localidades de la comarca Sierra Sur y Estepa con la A-92 y la futura Autovía del Olivar.

 

El proyecto de la Junta de Andalucía también supondrá la conexión de la autovía Madrid-Cádiz, A-4, con la futura autovía del Olivar y la A-92, a la altura de Écija. Esta actuación implica a las carreteras autonómicas A-388 y      A-318 que discurren por los términos municipales de El Rubio, Herrera y Estepa.

 

De esta forma, la variante El Rubio-Marinaleda-Herrera-Estepa se convertirá en clave estratégica para la unión de tres carreteras de gran capacidad en la zona occidental de Andalucía. Por otra parte, dará cumplimiento a los objetivos de accesibilidad, seguridad vial  y mejora de la habitabilidad de todo el territorio.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 07/08/2020

Ver calendario de eventos