15 de octubre de 2019

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Perfil del Contratante Adjudicación → ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DEL CONTRATO DE LIMPIEZA Y ADECENTA...

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DEL CONTRATO DE LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO CANAL DE DEFENSA CONTRA INUNDACIONES.

27/09/2010

DECRETO NÚM. 501/2010.-

El Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) ha incoado expediente para la adjudicación de contrato de la obra: “LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO CANAL DE DEFENSA CONTRA INUNDACIONES”, mediante procedimiento negociado sin publicidad, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, aprobado por Resolución de la Alcaldía núm. 434/2010, de 25 de Agosto.
 
Dicha obra se encuentra incluida en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 2010 (PROTEJA), aprobado por Decreto – Ley 3/2010, de 8 de Junio, de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 114, de 11 de Junio de 2010).
 
Mediante Resolución de esta Alcaldía núm. 492/2010, de 21 de Septiembre, se adjudicó provisionalmente Contrato Administrativo para la ejecución de la citada obra a la empresa Excavaciones Manuel Guillén, S.L., con C.I.F. núm. B-41759267.
 
Resultando que la empresa adjudicataria ha presentado, en tiempo y forma, la documentación establecida en la Cláusula 20 del Pliego que rige la presente contratación.
 
Dado que el plazo de ejecución de las obras es inferior a un año, no resulta exigible la presentación por el parte del adjudicatario de un Programa de Trabajo, conforme dispone el art. 144 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, debiendo estar a lo previsto en el Programa de Trabajo del Proyecto aprobado.
 
En virtud de cuanto antecede, RESUELVO
 
Primero.- Adjudicar definitivamente Contrato Administrativo para la ejecución de la obra: “LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO CANAL DE DEFENSA CONTRA INUNDACIONES” a la empresa Excavaciones Manuel Guillén, S.L., con C.I.F. núm. B-41759267, y domicilio en calle Séneca núm. 63, de la localidad de Herrera (Sevilla), por importe de 68.484,60 € (IVA excluido), siendo el Impuesto sobre el Valor Añadido que se señala en partida independiente de 12.327,21 €, y en base a ser la mejor propuesta generadora de empleo (compromiso de contratación de 4 personas en situación de desempleo), manteniendo el empleo propio de la empresa (2 personas), con respecto al resto de ofertas presentadas.
 
Segundo.- Comunicar al adjudicatario que queda obligado a suscribir, dentro del plazo de diez días hábiles desde la fecha de la notificación de la adjudicación definitiva, el documento administrativo de formalización del contrato, al que se unirá, formando parte del contrato, la oferta y mejoras del adjudicatario, debidamente compulsada, y un ejemplar del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
Si por causa imputable al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato dentro del plazo indicado, el Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) podrá acordar la resolución del mismo, siguiendo a tal efecto el procedimiento establecido en el artículo 109 del Reglamento General de la LCAP. En tal supuesto, procederá la incautación de la garantía y la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.
 
Tercero.- Comunicar al adjudicatario que el plazo de inicio de la ejecución del contrato no podrá ser superior a 15 días hábiles contados desde la notificación de la presente Resolución, debiendo en este plazo suscribirse Acta de Comprobación de Replanteo.
 
Cuarto.- Designar como Director Facultativo de Obra a D. Antonio J. González Cabello, Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), a los efectos previstos en la Cláusula 21 del Pliego.
 
Quinto.- En cumplimiento de lo dispuesto en art. 7 en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de Octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, deberá presentar ante el Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) el Plan de Seguridad y Salud, para su aprobación, en el plazo de 15 días naturales desde la notificación de esta Resolución.
 
De conformidad con lo establecido en el Informe del Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), de fecha 24 de Agosto de 2010, no será necesario el nombramiento de un Coordinador en materia de Seguridad y Salud, en virtud del art. 7.2 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de Octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

Sexto.- Publicar la adjudicación definitiva en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Herrera (www.herrera.es).

Séptimo.- Dar traslado de la presente Resolución a la Intervención, Tesorería y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla).

 

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Herrera a veintisiete de Septiembre del año dos mil diez, de todo lo cual yo, la Secretaria General, doy fe.


Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 15/10/2019

Ver calendario de eventos