NOTICIAS VARIAS SAN JUAN 2023

NOTICIAS VARIAS SAN JUAN 2023

NOTICIAS VARIAS SAN JUAN 2023


LAS NOCHES DE SAN JUAN ESTARÁN AMENIZADAS POR "BANDA IMPOSIBLE" Y EL GRUPO LOCAL "PORGRASA"
 
El parque municipal Luis de la Señá María muestra la imagen típica por estas fechas: montaje de casetas, atracciones y puestos ambulantes. Anuncian que Herrera va a celebrar la primera feria del verano.
 
Las obras que se están ejecutando en la caseta municipal, obligan a cambiar la ubicación del escenario, que en esta ocasión va a acoger durante tres días a BANDA IMPOSIBLE y la noche del sábado 24, actuará el grupo local PORGRASA, alrededor de las 00:30 horas. Los más jóvenes ya están comprando las entradas para acceder a la caseta de la juventud, en la que participarán varios dj´s.
 
HORARIO ESPECIAL SAN JUAN SIN RUIDOS
 
Esta iniciativa tiene como principal objetivo, que los niños, niñas e incluso personas adultas que padecen trastornos del espectro autista, puedan disfrutar también de las atracciones.
 
Los ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como la música y sirenas de las atracciones, suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa, provocándoles ansiedad, crisis, bloqueos y ataques de pánico.
 
La concejalía de fiestas informa, que, se dará la orden pertinente a los propietarios de las atracciones para que, durante los días de celebración: jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de 22:00 a 23:00 horas, no hagan uso de la megafonía. Invitamos también a los responsables de las casetas para que se sumen a esta sugerencia.
 
 
 
LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD CONTARÁ EL SÁBADO 24 CON UN PUNTO VIOLETA 
 
Se trata de un punto de atención, información y ayuda, dirigido especialmente a mujeres que sufran violencia machista durante las fiestas.
 
Este PUNTO VIOLETA contará con dos monitoras, profesionales, especializadas que estarán identificadas con un distintivo especifico.
 
DESDE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD OS DESEAMOS QUE DISFRUTÉIS DE UNA FERIA DE SAN JUAN LIBRE DE AGRESIONES.