Turismo

Un poco de historia

#Festejos #Turismo

Es muy difícil poder citar una fecha concreta sobre el origen y la forma en que surge el pueblo de Herrera.

Conocemos que la riqueza artística y patrimonial de Andalucía viene dada del crisol de culturas que han convivido en estas tierras a lo largo de los siglos. En cada rincón del sur de España pueden encontrarse vestigios de los antepasados que nos hacen imaginar cómo fue en sus diferentes etapas históricas. En Herrera encontramos vestigios de diferentes épocas como atestiguan los numerosos yacimientos encontrados, estas huellas se remontan hasta el bronce final, pero destacando la época íbera, y sobre todo el esplendor de la cultura romana así como la cultura árabe (Fortaleza de Alhonoz).

Es muy difícil poder citar una fecha concreta sobre el origen y la forma en que surge el pueblo de Herrera, como muchos de los pueblos que pertenecen a la Orden Santiaguista y posteriormente al Marquesado de Estepa. Hasta ahora sólo se sabía que la fundación de la mayoría de estos pueblos había tenido lugar tras la venta de la encomienda Santiaguista, que pasaron a conformarse primero como "Cortijos" y a partir de la Conquista de Granada en 1492, empezarán a conformarse como pueblos. Será a partir del s. XVII cuando aparezca en muchos documentos como Puebla de Herrera.

NoticiasVer todos

TURISMO DEL IMSERSO

TURISMO del IMSERSO 2022-2023 Solicitudes desde el lunes 27 de junio, al martes 17 de julio, ambos inclusive.

28/06/2022

HERRERA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI, CON LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA CONMEMORATIVA DE ESTA JORNADA EN UNO DE SUS BALCONES

Como no puede ser de otra manera, desde el Ayuntamiento de Herrera apoyamos las campañas que reivindican el respeto para todos, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por su condición sexual.

28/06/2022

Solemne Triduo

Comienza la víspera de Romería y con ella la semana del Tríduo de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.