Cultura

#Cultura

Cultura

Llevar la cultura como identidad es nuestro orgullo y trabajamos para ello, no son pocos los eventos culturales que programamos a lo largo del año, algunos de ellos bastante relevantes a nivel comarcal, como son el festival nacional de teatro Martín Arjona, que se suele celebrar cada año en febrero. O el festival de cante flamenco Pedro de la Timotea, una referencia a nivel comunitario por su calidad, contando con artistas de primer nivel.

El verano cultural es una referencia por su abundancia de contenido, diversidad y calidad, contando con uno de los programas más extensos de la zona.

Herrera se enorgullece de su biblioteca, habiendo conseguido llegar al 60% de la población y en aumento. Además de la consulta y préstamo de cualquiera de sus 18.000 títulos, ofrece el servicio de acceso a Internet. Se convierte asimismo en referente de la Sociedad de la Información a través de la cual se ofrece apoyo a los ciudadanos, en especial a los más vulnerables a la denominada brecha digital abierta con la implantación de las nuevas tecnologías.

Las corporaciones musicales en Herrera gozan de muy buena fama a todos los niveles, tanto es así que la Banda Musical Herrereña y la Asociación Musical Amigos de la Música son reclamadas casi cada año en lugares como Málaga o Madrid entre otros.

Ese derroche de creatividad dió lugar a la construcción del edificio Palacio de la Música, un edificio acorde con la demanda ya no solo de bandas musicales si no de los grupos de música emergentes que este pueblo dá, teniendo su espacio apropiado para representaciones y ensayos.

Adjuntamos enlace a calendario de actividades de cultura 2021.

NoticiasVer todos

Restauración de 4 mosaicos y superficies marmóreas en la zona arqueológica del conjunto termal de Herrera

El Ayuntamiento de Herrera ha iniciado los trabajos de restauración y consolidación de las termas romanas de nuestra localidad, por valor de 90.769,53€

Mayores de 24 municipios comienzan un nuevo curso en el Aula de Abierta de la Universidad Pablo de Olavide

Las delegadas municipales de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Herrera, Ana Jurado e Isabel Roldán, han estado presentes en este acto. Más de mil alumnos y alumnas de 24 municipios participarán en el programa de formación científica, cultural y social para mayores de cincuenta años de la UPO, que celebra este curso su vigésima edición.

José Calvo Poyato y Jorge Muriel, coordinador y alcalde respectivamente, han presentado las II Jornadas de Novela Histórica de Herrera

Este medio día se han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Herrera, el programa previsto para las II Jornadas de Novela Histórica, que se van a celebrar los días, 18 y 19 de octubre en el Palacio de la Música.

Agenda

Eventos siguientes