Saltar navegación

PRESENTACIÓN CARTEL DE FERIA 2026

WhatsApp Image 2026-07-20 at 13.59.15 (1)

PRESENTACIÓN CARTEL DE FERIA 2026

20/07/2026

El salón de actos de la Casa de Cultura ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del cartel de la Feria Real de Herrera 2026, que se celebrará entre el 5 y el 9 de agosto.
 
En el acto, presentado por José Granado, ha estado presente Cristian Manuel Cáceres, concejal de Cultura y Fiestas.
 
La semana previa a la Feria de Herrera se celebrará el concierto de Demarco Flamenco, una actuación que contará con numeroso público herrereño y de distintos municipios de la provincia. La apertura de puertas será a las 22:00 horas. Posteriormente, a las 23:00 horas actuará "La Cajonera" y, finalmente, a las 00:00 horas se subirá al escenario Demarco Flamenco.
 
Cáceres ha declarado que este año se quería recrear en el cartel las primeras ferias celebradas en nuestra localidad. En Herrera la primera celebración documentada data de 1843, aunque el cartel más antiguo que se conserva es de 1914. Este cartel centenario podrá verse en el interior de la habitual Revista de Feria junto a un escrito de Francisco J. Jurado con documentos que acreditan la historia de nuestra Feria.
 
Asimismo, se presentó la XXXVII Noche Flamenca "Pedro el de la Timotea", cuyo cartel homenajea a los cantaores Antonio Núñez "El Chocolate" y José Domínguez "El Cabrero". En el espectáculo estarán al cante Aurora Vargas, Jesús Méndez, Miguel de Tena y Rafael de Utrera. Al toque Raúl Fernández “El Perla”, Pepe del Morao, Patrocinio Hijo y Pepe Fernández. Además, en esta edición disfrutaremos del espectáculo “Luna Desnuda”, de Titi Flores.
 
Otra cita habitual durante la celebración de la Feria es el Trofeo "Villa de Herrera", que este año celebrará su 50ª edición. Los equipos participantes serán CD Ventippo, UD Marinaleda y CDF Herrera.
 
La XXVIII Exhibición Ecuestre de Doma Vaquera, Clásica y Alta Escuela, organizada por la Asociación "Amigos del Caballo", será presentada por Israel de la Cinta y José Fuentes Montaño. Los amantes del caballo también podrán disfrutar de la carrera de cintas en el terreno de la Casa Grande.
 
Por otro lado, en la Caseta Municipal “Rafael Gálvez Guijarro” podremos disfrutar de la Orquesta Sensación, Rafael Garcel (tributo a Antonio Molina), Raya Real, DJ Amador (Churry) y la combinación de humor y copla con Justo Gómez y Rocío Cortés.
 
Tampoco faltarán a su cita las bandas de música y grupos locales como la Banda Musical Herrereña en el pasacalle y las dianas floreadas, el concierto de la AC Amigos de la Música de Herrera, los grupos Pérez & Aroso y Popgrasa, además de la Banda del Topo en la entrega de los premios a las casetas mejor engalanadas.
 
Finalmente, Cristian M. Cáceres agradeció a todos los colectivos que engrandecen nuestra Feria, invitó a todos los vecinos a asistir a ella y aludió a la responsabilidad de todos para una mejor convivencia y evitar molestias innecesarias.
 
Desde la concejalía de Cultura y Fiestas se informa que a partir del 27 de julio estarán disponibles las invitaciones para el concierto de Demarco Flamenco y las entradas para la XXXVII Noche Flamenca "Pedro el de la Timotea". Por su parte, más cercano a la celebración de la Feria se llevará a cabo el reparto de las habituales revistas de Feria y la venta de las entradas para la Caseta de la Juventud.