PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HERRERA 2024

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HERRERA 2024

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HERRERA 2024

DSC_9200
�������������������� ���� ������������ ���� ���� ������������ ���������� ���� �������������� ��������
 
Tras la Misa de cenizas celebrada esta tarde en la Parroquia de Santiago El Mayor, oficiada por nuestro párroco, D. José Antonio Salas, y como era de esperar, con el aforo completo, ha sido presentado el Cartel anunciador de la Semana Santa de Herrera 2024, obra del joven fotógrafo herrereño, Miguel Cabañas López, por encargo de la Corporación de Las Marías.
El cartel está presidido por una composición que el autor define “Lo que hemos intentado con el cartel es, reflejar la solemnidad del Sábado Santo a través de las figuras de las Marías, haciendo alusión a las tres Virtudes Teologales de la Iglesia Católica y su representación”. De ahí que haya sido el presidente de esta Corporación, Antonio Fernández el encargado de descubrirlo.
El cartel ha sido descubierto por dos veteranos miembros de esta Corporación, Juan José Jiménez y José Antonio Molinero.
En el acto han estado presentes el alcalde, Jorge Muriel , el Delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco Juárez, el concejal de Cultura, Cristian M. Cáceres y otros miembros de la Corporación municipal, además de quienes constituyen el Consejo General de Hermandades y Corporaciones.
 
También los máximos representantes de las hermandades de Pasión y Gloria, y responsables de las cinco Corporaciones que participan en las procesiones de nuestra Semana Santa.
 
La nota musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, de Puente Genil. Estas son las marchas que por este orden han interpretado: Redención, Angustia de los Gitanos, la Saeta, Ayudadme con la Cruz, Resucitó, concluyendo con el Himno.
 
Lamentablemente el público asistente ha tenido que escuchar las marchas procesionales en el exterior de la Parroquia, por los motivos que a continuación detallamos.
 
������ �������������������� ���� ���������� ���� ���������� ���� �������������� �������������� ������������������ ������ ���������� ����������������
 
En la tarde de ayer se desprendió una pieza del retablo mayor de nuestra parroquia. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque sí provocó algunos daños materiales al altar de culto de la hermandad del Santo Entierro, que lo tenía todo preparado para el triduo que celebrará durante los días, jueves, viernes y sábado de esta semana. Por este motivo se ha procedido a retirar el altar de culto y dosel del Consejo de Hermandades.
 
Anoche se convocó una reunión de urgencia con todos los hermanos mayores, presidentes de las Corporaciones y miembros del Consejo de Hermandades para analizar la situación y establecer los pasos a seguir.
 
A lo largo del día de mañana jueves, los técnicos y responsables de Patrimonio de la Archidiócesis vendrán a comprobar "in situ" el estado general del retablo y las medidas de seguridad que deberemos adoptar.