UNAS OBRAS SACAN A LA LUZ UNA VIVIENDA ROMANA CERCA DE LAS TERMAS DE HERRERA

UNAS OBRAS SACAN A LA LUZ UNA VIVIENDA ROMANA CERCA DE LAS TERMAS DE HERRERA

UNAS OBRAS SACAN A LA LUZ UNA VIVIENDA ROMANA CERCA DE LAS TERMAS DE HERRERA

Imagen de WhatsApp 2024-03-26 a las 10.39.29_801c621b
fuente:aionsur

Los estudios de prospección arqueológica geofísica que se realizaron en 2018 ya indicaron que había importantes edificaciones en el terreno contiguo a las termas romanas, el cual el Ayuntamiento de Herrera compró para futuras excavaciones.

Según ha informado Cristian Manuel Cáceres, concejal de Cultura del Ayuntamiento, en estos días pasados se realizaron catas en el terreno debido a la obra hidráulica y se descubrieron nuevos hallazgos. Lo encontrado tiene mucha importancia, con el arqueólogo José Ramón Pérez Galiano al frente de los trabajos.

Entre ellos destaca un muro de 60 centímetros de diámetro de mampostería. Se ha hallado también el suelo de lo que podría ser un edificio ya que es una mezcla de cal, arena y cerámica y además restos de cerámicas. Estos últimos indican que estos hallazgos pertenecen a la época romana. Todavía no se han datado con exactitud.

Estos descubrimientos «nos permitirán seguir haciendo estudios y proyectos para solicitar el 1,5 % cultural, seguir excavando y enriqueciendo nuestro pueblo», indica el concejal. Añade que «desde la concejalía de Cultura hemos estado presentes en las catas para asegurarnos de que se preserva nuestro patrimonio histórico y cuidar de él». Los estudios sobre el terreno continúan.

���� ���������������� ������������������

Las termas de Herrera son un conjunto datado a finales del siglo II y principios del III d.C. Están situadas a un kilómetro aproximadamente del casco urbano. Son un referente en las construcciones típicas de la arquitectura romana destacando su riqueza decorativa y la calidad de sus materiales.