Cultura

#Cultura

Cultura

Llevar la cultura como identidad es nuestro orgullo y trabajamos para ello, no son pocos los eventos culturales que programamos a lo largo del año, algunos de ellos bastante relevantes a nivel comarcal, como son el festival nacional de teatro Martín Arjona, que se suele celebrar cada año en febrero. O el festival de cante flamenco Pedro de la Timotea, una referencia a nivel comunitario por su calidad, contando con artistas de primer nivel.

El verano cultural es una referencia por su abundancia de contenido, diversidad y calidad, contando con uno de los programas más extensos de la zona.

Herrera se enorgullece de su biblioteca, habiendo conseguido llegar al 60% de la población y en aumento. Además de la consulta y préstamo de cualquiera de sus 18.000 títulos, ofrece el servicio de acceso a Internet. Se convierte asimismo en referente de la Sociedad de la Información a través de la cual se ofrece apoyo a los ciudadanos, en especial a los más vulnerables a la denominada brecha digital abierta con la implantación de las nuevas tecnologías.

Las corporaciones musicales en Herrera gozan de muy buena fama a todos los niveles, tanto es así que la Banda Musical Herrereña y la Asociación Musical Amigos de la Música son reclamadas casi cada año en lugares como Málaga o Madrid entre otros.

Ese derroche de creatividad dió lugar a la construcción del edificio Palacio de la Música, un edificio acorde con la demanda ya no solo de bandas musicales si no de los grupos de música emergentes que este pueblo dá, teniendo su espacio apropiado para representaciones y ensayos.

Adjuntamos enlace a calendario de actividades de cultura 2021.

NoticiasVer todos

AYER SE CELEBRÓ EN EL SALÓN DE PLENOS LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA

Según indica el propio alcalde, Jorge Muriel "hemos llegado a un importante acuerdo con los representantes de los trabajadores, relativo al proceso de estabilización y consolidación del empleo temporal del Ayuntamiento".

18/05/2022

RELACIÓN DE GALARDONADOS EN EL XXIV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA

La clausura se celebró el pasado sábado 30 de abril en la Casa de Cultura. Desde la concejalía de Cultura felicitamos a A.C.T.M. Escanpolo por su labor. Gracias a los grupos participantes en esta edición, y felicidades a los galardonados.

17/05/2022

REUNIÓN DEL ALCALDE CON LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE FÁTIMA

Dicha reunión se celebró en la tarde de ayer miércoles en el salón de plenos

28/04/2022

EXPOSICIÓN SOLIDARIA EN LA CASA DE CULTURA, DEL ARTISTA SEBASTIÁN AGUILAR MARCOS

En el acto de presentación el artista granadino ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Alejandro Suárez. Minutos después ha llegado el alcalde, quien ha recibido de manos de este vecino de La Malahá (Granada) una llave realizada con esparto y con el nombre de Herrera en hilo de cobre.

27/04/2022
Agenda

Eventos siguientes