Deportes

logo_deporte_herrera_reducido

HERRERA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE ZONA CARDIOASEGURADA

Herrera 2º segundo mejor pueblo de toda la provincia de Sevilla

     Apostar por la seguridad, es invertir en la tranquilidad de nuestros vecinos. Muestra de ello, es el reconocimiento que hoy jueves 10 de Marzo ha recibido en la Universidad Internacional de Sevilla, el alcalde de Herrera; Jorge Muriel Jiménez, por el buen trabajo y continuadas acciones que se vienen haciendo en nuestro municipio desde hace años, en materia de desfibriladores semiautomáticos.

     Cabe recordar, que la función de un desfibrilador es algo tan vital como: SALVAR VIDAS, ANTE PARADAS CARDIORESPIRATORIAS, por ello, las líneas en las que nos hemos preocupado y trabajado estos últimos años para recibir este reconocimiento son:

  1. Ampliación de 1 a 7 desfibriladores en el mismo municipio.
  2. Continuada formación y reciclaje para el personal del Ayuntamiento de Herrera e interesados en el uso y manejo de los desfibriladores (más de 80 personas en los últimos años).
  3. Pruebas y test de mantenimiento anual, para puesta a punto de cada dispositivo (DEA).
  4. Señalización e información de la ubicación de cada dispositivo en instalaciones municipales.
  5. Registro oficial de cada dispositivo en la Junta de Andalucía.

      Estas acciones, subrayando que ningún municipio con características similares en ratio de población dispone de tantos desfibriladores, han sido claras y suficientes para que la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano y el Gerente del 061 hayan considerado a Herrera como 2° mejor municipio de toda la Provincia de Sevilla en la preocupación por esta materia tan importante en la actualidad. De ahí, el recibir dicha distinción de ZONA CARDIOASEGURDA, que será colocada en los próximos días en las inmediaciones de la instalación donde se ubica cada uno de los desfibriladores.

      Se adjunta plano actual con ubicación de cada uno de los desfibriladores en las instalaciones municipales de Herrera.

 

RECONOCIMIENTO DE ZONA CARDIOASEGURADA