Turismo

COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN BECADA PARA JÓVENES

El Ayuntamiento de Herrera ha iniciado los tres primeros cursos de formación becada para jóvenes de la localidad.

    El municipio ha logrado cerca de 276.000 euros de subvención del Fondo Social Europeo para formar a 90 alumnos jóvenes, que además recibirán una beca de 1.000 euros en cinco de las acciones formativas, y de 400 euros para uno de los cursos de menor duración.

    Herrera es la única localidad de la provincia de Sevilla, según el Ayuntamiento, que ha obtenido directamente esta subvención europea para poner en marcha esta formación becada dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años. En total, se van a desarrollar seis cursos (15 alumnos por curso) que posibilitarán al alumnado obtener un certificado de profesionalidad. Este lunes han comenzado los tres primeros cursos de 250 horas de duración, según explica Jorge Muriel, alcalde de Herrera.   

     La subvención cercana a los 276.000 euros cubre la dotación de profesorado, materiales y recursos para impartir estos cursos. Se trata de una formación que busca facilitar la inserción laboral de jóvenes en campos con demanda laboral y afianzar la población en el territorio.

    Estos cursos están dirigidos a jóvenes de hasta 29 años. Deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en Servicio Andaluz de Empleo, el SAE.

     Los cursos que  han comenzado esta semana son: Información Turística y Local e Información al Visitante; Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, y Gestión Ambiental; los tres tienen 250 horas de duración. El 3 de mayo comenzará el curso de Autoempleo becado con 400 euros de 100 euros; el 1 de julio se iniciará el de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, que consta de 250 horas, y en enero de 2023 la acción formativa dedicada a creación y gestión de microempresas de 250 horas.

 

Fuente: Raquel Rivera/Ser Andalucía Centro.