Urbanismo

HERRERA CELEBRA LA PELOTEROS CUP 2022 CON UNA BRILLANTE PUESTA EN ESCENA, APOYO AL DEPORTE, ADEMÁS DEL MERECIDO HOMENAJE AL FUTBOLISTA HERREREÑO JOSÉ LÓPEZ “PEPILLO”

30/05/2022

Ya han transcurrido 25 años desde que la Escuela de Fútbol Peloteros comienza a gestarse. Un proyecto que hoy perdura, gracias al esfuerzo realizado por incondicionales del denominado deporte rey.

HERRERA SERÁ LA SEDE DE LA PELOTEROS CUP 2022, COINCIDIENDO CON EL 25 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL PELOTEROS DE LA SIERRA SUR

Ya han transcurrido 25 años desde que la Escuela de Fútbol Peloteros comienza a gestarse. Un proyecto que hoy perdura, gracias al esfuerzo realizado por incondicionales del denominado deporte rey. Es la consecuencia inequívoca de que el esfuerzo, la tenacidad, el empeño de personas anónimas por una parte, y de las instituciones por otra han merecido la pena. Motivo por el cual, hacemos extensivo nuestro agradecimiento y reconocimiento a dicha labor.  

 

El pasado viernes se celebró en nuestro pueblo la gala inaugural. Cabe resaltar la satisfacción de la Escuela de Fútbol Peloteros y el Ayuntamiento de Herrera, cuando éramos testigos de que tanto el estadio, Juan Benjumea, como en el campo de césped artificial, Manuel Nieto Garrigós, se podía ver y al mismo tiempo disfrutar de las pasiones que despierta el fútbol en las diferentes categorías. Jugadores y jugadoras que defienden, que sudan la camiseta del equipo al que representan. En este cuarto de siglo, la Escuela Peloteros Sierra Sur, ha dado y sigue dando futbolistas que se convierten en referentes, en honra para su pueblo.  

 

Y hablando de referentes. Uno de los momentos más emotivos de la gala inaugural fue, el reconocimiento público a José Lópèz “Pepillo”. Son innumerables las ocasiones en las que ha ayudado a construir la historia del CDF Herrera, sin escatimar esfuerzo y compromiso. Herrereño que comparte su pasión futbolística con el CDF Herrera y el Real Betis Balompié. Sirvan también estas ventanas, las redes sociales de nuestro Ayuntamiento, para felicitarle por ese merecido reconocimiento que supone un orgullo para él y su familia.

 

En otro orden de cosas, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, enfatizó al referirse a las instalaciones deportivas con las que cuenta nuestro pueblo “deseo dar la enhorabuena a todos, y cuando digo a todos, me refiero a quienes han hecho posible que Herrera haya podido albergar un evento de esta magnitud, a los que nos precedieron, a los que estamos hoy y a quienes vengan mañana, para que las mantengan”.  Así mismo felicitó a José Luis Pérez Mena y a las personas que le acompañan, por inculcar a los niños, no solo el amor por el deporte, también los valores que adquieren a través de esta práctica”.

 

Daniela Pérez y otros atletas que pertenecen al Club Pugilator, y que están consiguiendo importantes marcas, fueron los encargados de encender el pebetero, momento emocionante que indicaba que quedaba inaugurada esta edición de la Peloteros Cup 2022. Los fuegos artificiales pusieron colorido a la noche herrereña, municipio que en este fin de semana, se ha convertido en la gran fiesta del fútbol.

 

Fueron varios los premios y reconocimientos realizados sobre un escenario, en el que hubo tiempo para escuchar flamenquito, también fue aplaudida la exhibición de gym Paco Galván y su grupo. Castillos hinchables y una destacada presencia de público. La concejala de deportes, Isabel Roldán agradece en nombre del gobierno local y el pueblo de Herrera el trabajo de quienes se han esforzado al máximo para que esta edición de la Peloteros Cup 2022 sea un éxito.